martes, 8 de enero de 2013

Aquí os dejo los últimos vídeos que he hecho en mis salidas al campo.

 Amanita Caesarea. La reina de las setas. Excelente comestible. En la época de los romanos, solo podía ser consumida por los Césares de ahí su nombre. Desgraciadamente esta especie no la podemos encontrar en la provincia de Granada, estos ejemplares los recogí en el Valle del Genal (Málaga). Como podéis observar el sombrero es de color rojo anaranjado, laminas, anillo y pie de color amarillo oro y volva blanca. Es una seta inconfundible. Para consumirla se le quita la cutícula del sombrero y se puede consumir hasta en crudo.

 

Amanita Phalloides. Es una de las setas mas mortales que hay. Un solo ejemplar puede matar a una persona, destroza el hígado y los riñones. Este ejemplar lo recogí en el parque natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, en el navazo de Jatar. Su sombrero, anillo y pie pasa desde el color blanco/amarillento/verde-oliva lámina y volva blanca.

 En este vídeo encontramos un grupo de Boletus de dos tipos, uno de ellos es tóxico ( con poros rojos) y el otro es excelente comestible ( con poros blancos y después amarillos) que es el Boletus Aereus. Aunque los hayamos encontrado juntos una es tóxica y la otra es comestible, por eso debemos tener mucho cuidado al identificar los ejemplares , ya que se encuentren juntos no significa que ambos sean comestibles.
                                     

 Coprinus Comatus. Excelente comestible. Nace en grupos en sitios muy nitrogenados, terrenos movidos, arenales, choperas, alamedas, riveras de ríos. Sombrero de color blanco, lanoso cuando es joven, que pasa a negro y se licua muy pronto. Se consume cuando el sombrero y las láminas son de color blanco. Cuando se pone negro, se puede utilizar como tinta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario